Blog

Blog

Acerca del blog

Tips saludables.

No más dietas

NutriciónPosted by potenciatuesencia Thu, August 18, 2016 18:08:02

No más dietas

Catherine Mirimanova era una joven preocupada por su cuerpo, como tantas otras. Su tendencia a ganar kilos con facilidad la había llevado a encadenar una dieta con otra durante varios años.

Sabía que su alimentación no era buena y había que poner límites. Sin embargo, la dieta no era una opción.

Ya había probado en el pasado muchas de ellas, fórmulas milagrosas, infusiones de herboristería y pastillas químicas. Sabía cómo acababa esa historia y no quería repetir los mismos errores de siempre.

En 5 meses, y siguiendo un estilo de vida más saludable, Catherine había perdido 40 kilogramos sin esfuerzo. Y lo que es más importante, sin pasar hambre, sin deprimirse, sin sentir envidia ni desanimarse.

Sabía que los cambios implementados habían supuesto una gran bajada de peso, pero que a partir de ahora, la pérdida se ralentizaría.

No tenía prisa. Si algo sabía era lo de “rápido se pierde, rápido se gana” y ella quería un cambio duradero.

Necesitaba llegar a su IMC saludable, entre 60 y 68 kg, pero no tenía prisa. Esto era un cambio de vida, no una carrera de fondo por entrar en un traje. Es salud, no vanidad.

Y no solo salud física, sino también psicológica.

La pérdida de peso no solo había sido corporal. Con su nuevo estilo de vida se había librado también de años de complejos, insatisfacción y vergüenza. Una carga mucho más pesada que la grasa corporal.

Un cambio que sí funciona.

Su fórmula de éxito.

La fórmula de éxito de Catherine es simplemente una alimentación inteligente. Gracias a ella, la pérdida de peso y la autoestima llegan “solas”.

Sabemos de sobra qué alimentos son buenos y cuáles no, por lo que es “fácil” evitar estos últimos. No los comas, no los tengas en casa. Pero, si te encuentras en un acto social, disfruta con mesura de ellos.

En casa, aliméntate con cabeza. Sigue las recomendaciones de la OMS y la pirámide alimenticia para determinar la cantidad y frecuencia de los grupos de comida. Sigue una dieta variada, cocina tus alimentos y mide las raciones. Huye de la comida precocinada y la bollería industrial.

Muévete, dedícate tiempo, favorécete con la ropa y reconoce tus logros. Siéntete feliz y mantén una actitud positiva.

No tengas prisas, ese es el peor error. La gente ha tardado años en ganar 10, 20, 30, 60, 80 kilos de más, pero quiere perderlos todos en 3, 6 o 12 meses. Es imposible.

Por último, no lo hagas por una cuestión simplemente de peso, hazlo por salud. No conozco a nadie con obesidad que disfrute de una vida sana, sin visitas al médico o problemas y enfermedades asociadas a su peso.

Di adiós a las dietas, y disfruta de una alimentación inteligente. Esta es la fórmula que funciona de verdad.