Blog

Blog

Acerca del blog

Tips saludables.

¿Qué te hace bajar de peso?

NutriciónPosted by potenciatuesencia Sat, July 28, 2018 20:20:30

¡Hola!

¿Has descubierto ya cuál es tu forma de perder peso?

Cada persona es distinta y tiene distintas circunstancias, es por esto que la solución también va a ser distinta.

Tal vez tu objetivo sea bajar 2 kilos, o tal vez 5, 7, 10, 15, 20… Tal vez no quieres perder peso y tu deseo es tonificar tu musculatura o mantenerte en tu mejor versión, fuerte y san@. O tal vez incluso deseas ganar peso y masa muscular…

Es posible que tengas un ritmo de vida frenético, sin apenas tiempo de parar a comer, y te alimentes con “lo primero que pillas”…

Puede que tengas unos ritmos de alimentación desajustados, donde no hay dos días iguales, cada día comes a una hora diferente y, a menudo, también a deshoras…

Si tu vida es muy ajetreada, el estrés dispara tus niveles de cortisol y eso te hace más difícil aún la tarea de bajar de peso…

O tal vez pases largas horas en casa, con horarios y rutinas establecidas pero con muchos “pecados” a mano que el hambre emocional te lleva a utilizar cada día como fuente de desahogo… Fuente que alivia tu ansiedad sólo durante 3 minutos y que, finalmente, hace que te sientas aún peor, con culpa, remordimiento, suciedad en el estómago y, como no… ¡grasa y kilos de más!

Como puedes observar, ante situaciones y problemáticas tan distintas no puede haber una única solución. Éstas deben ser también distintas, adaptadas a ti… De hecho, sólo tú estás en la posición perfecta para encontrarlas. Nosotras te ayudamos a desbrozar el camino, a ver con claridad, a ofrecer distintas alternativas, a inspirarte… tratándose siempre de un camino que sólo tú puedes llevar a cabo y comprobar por ti mism@.

Te animo desde aquí a responsabilizarte de tu peso y de tu salud, a probar distintas soluciones y ver cuál te funciona mejor, a investigar sobre tus ritmos naturales, a hacer lo que sea necesario cada día (midiéndote y pesándote a diario, etc.).

Es importante que te conozcas a ti mism@ y descubras qué es aquello que te hace bien, qué te equilibra, qué te hace eliminar líquidos, quemar grasa, sentirte bien… También es importante que descubras qué es aquello que, por el contrario, te hace mal, te hincha, te engorda, te deprime, te pone de mal humor…

Tu cuerpo es tu templo… Te animo a cuidarlo con todo el mimo que te sea posible ya que, gracias a él, podemos abrir los ojos cada mañana y experimentar la vida…

Yo ya he descubierto qué me hace perder peso… Os explico cuál es el ritmo más adecuado para mí:

1. Ayunar a primera hora del día.

2. Desayunar con una variedad de fruta a media mañana.

3. Comer bien a medio día (una comida con muchos vegetales y proteínas mejor que carbohidratos buenos).

4. Merendar bien y quedar saciada (tomar lo que me apetezca: frutos secos, Complete, crudités con hummus, etc.).

5. No cenar si me he quedado bien saciada en la merienda; o cenar muy poquito, si no ha habido merienda o ésta ha sido pequeña.

Es posible que este ritmo os vaya bien a much@s de vosotr@s, ya que va acorde con los ciclos circadianos.

Esto significa que, de manera natural, nuestro cuerpo por la mañana se dedica a limpiarse y depurarse, de ahí que la fruta sea una buena aliada (ya que ayuda a la limpieza por su alto contenido en agua así como vitaminas y minerales, que son las escobas y fregonas del organismo…). Esta fase de limpieza va de las 4 de la mañana a las 12pm, aproximadamente.

Cuando llega el mediodía y el sol alcanza su punto más alto, se enciende nuestro fuego digestivo y comienza el momento natural de ingerir alimentos. De ahí que en este momento la fruta no nos satisfaga por sí sola y necesitamos alimentos más completos nutricionalmente… Esta fase de va de las 12 a las 8 de la tarde, aproximadamente.

Después, de las 8pm a las 4 de la mañana, entramos en la fase de asimilación de los alimentos ingeridos en la fase anterior. Es por esto que nuestras cenas deben ser muy ligeras (incluso inexistentes, si hemos ingerido bastantes alimentos en la comida y merienda).

Con este texto quiero animarte a observar tus ciclos, incluso pesarte y medirte cada día para comprobar en ti mism@ qué efectos tiene lo que hiciste el día anterior… Habrás llegado a tu meta cuando finalmente consigas saber qué te hace bien y qué te hace mal… Recuerda no observar únicamente las medidas y el peso, sino también otros factores relacionados con cómo te sientes (liger@ o pesad@, alegre o triste, energétic@ o cansad@, entusiasmad@ o deprimid@, etc.).

Si eres mujer, recuerda que los ciclos hormonales (como ovulación y menstruación) afectan mucho a tu peso y tu manera de sentir, ¡ten cuidado! ¡que no te confundan!

¡Un saludo y espero servir de ayuda!

Eva Marín.

CVS The Juice Plus+ Company.



Promueve tu salud

NutriciónPosted by potenciatuesencia Sun, May 20, 2018 14:37:21

Ciencia, salud y educación son tres palabras críticas en el mundo de hoy.

La EDUCACIÓN te va más variables para movernos en la vida, herramientas para dominar el mundo alrededor de ti (en vez de dejar que el mundo te domine a ti). También contribuye a tu autoestima, ya que a más saber, más control tenemos de nosotros mismos y podemos escoger mejor qué es lo adecuado para nosotros.

En el movimiento de salud preventiva que formamos las plataformas de Potencia Tu Esencia, Remedios Naturales, Santi Salud y Bienestar y Menos Kilos + Salud, damos educación cada día, recetas, trucos, ejercicios, tips y consejos saludables para que cada día estés más informado.

Sabrás qué estilo de vida te beneficia y cuál no y de esta manera podrás escoger cada día lo más adecuado y beneficioso para tí, adquiriendo una gran consciencia sobre qué efectos tienen tus elecciones diarias.

Sabemos que son 7 los factores que interfieren negativamente en la salud: presión alta, obesidad, colesterol elevado, diabetes, fumar, sedentarismo y mala alimentación.

El corazón nos da más cantidad de vida y el cerebro más calidad de vida. Por eso, la decisión de cuidarnos es una decisión cerebral, donde decido tomar cuidado con los 7 factores de riesgo y llevarlos en un equilibrio. De nada te sirve hacer 2 horas de deporte y después alimentarte mal, o comer mucho ajo siendo un fumador empedernido y sedentario...

Cuidarse es lo que funciona, pero funciona cuando estamos apoyados por un grupo de personas que pueden ser familiares, amigos o comunidades enteras... Lo importante es no hacerlo solo, porque sin este apoyo es muy difícil hacer los cambios que son necesarios para tener este equilibrio de salud en tu vida...

Con nuestro movimiento de salud preventiva cumplimos todos estos requisitos para llevar la salud a tu vida. Somos una comunidad consciente de personas comprometidas con su salud que te ayudarán e inspirarán cada día a llegar a ser la mejor versión de tí mism@.

Tenemos herramientas para controlar estos 7 factores de la salud, damos educación y formamos una gran comunidad saludable ... ¡¡Todo lo que necesitas para llevar la salud a tu vida!!

¿Quieres formar parte de este gran movimiento de salud preventiva?



¡Prepárate para el verano!

NutriciónPosted by potenciatuesencia Sun, April 29, 2018 15:55:58
¡Comienza la cuenta atrás para el verano!

¿Vas a quedarte otro año más con esos kilitos de más?

Ya queda poco para el verano... ¡¡Aprovéchachos bien y súmate al estilo de vida saludable!! La primavera es la mejor época para desintoxicar el organismo y preparar el cuerpo para perder esos kilitos de más que hemos ganado durante el invierno. Te aconsejamos que empieces por hacer algunos cambios en tu dieta con los que notarás muchos beneficios:

1- Aumenta el consumo de frutas y verduras: Una manera estupenda de aumentar el consumo de frutas a lo largo del día es haciendo un delicioso, limpiador y nutritivo desayuno de frutas. Puedes tomar tanta cantidad como desees de dos variedades de frutas ácidas o mezclarlas en un estupendo batido casero con alguna bebida vegetal, zumo recién exprimido o infusión. Con este desayuno ayudarás a limpiar tu organismo por dentro y te sentirás con más energía. Si a media mañana tienes mucha hambre puedes tomar más fruta o un puñado de fruta desecada como dátiles, higos secos, plátano, ciruelas desecadas, bayas de goji, etc... En la comida y cena puedes incorporar un plato de verduras en formato ensalada o bien asadas al horno, hervidas, al vapor, a la plancha... ¡nunca fritas!

2- Disminuye el consumo de proteína animal, especialmente de carnes rojas: Te recomendamos limitar el consumo de proteína animal a 2 o 3 días a la semana como mucho. Existe una amplia gama de proteínas vegetales muy disponibles por el organismo en las legumbres, pseudo cereales como la quinoa, el amaranto o el mijo, setas, frutos secos, seitán (gluten de trigo), derivados de la soja como el tofu y el tempeh... ¡Contribuirán a construir tus músculos bonitos y definidos para lucir este verano!

3- Disminuye el consumo de azúcares, harinas blancas y excitantes: Como endulzantes naturales puedes usar el azúcar de abedul (xilitol), la stevia, azúcar de coco, sirope de arce, miel de abejas de buena procedencia, sirope de ágape, panela... Las harinas blancas también son una mala opción, puedes sustituirlas por su versión integral más saludable, incluso optar por panes y pastas que no sean de trigo (de espelta, centeno, avena, quinoa, etc.). Al contener un alto índice glucémico, te recomendamos acompañar los carbohidratos de vegetales, ya que su fibra te ayudará a absorever el azúcar de un modo más lento y reducir el pico de azúcar en sangre.

4- Aumenta el consumo de legumbres y cereales integrales: Una excelente manera de comer más legumbres en esta época es cocinarlas y añadirlas después a tus ensaladas.

5- Haz ejercicio al menos dos días por semana: ¡Hay muchas opciones para mover el cuerpo! No hace falta machacarse en el gimnasio, puedes empezar con una suave sesión de bodytonic de 12 minutos o una caminata de 20 minutos para ir gradualmente pasando a ejercicios más intensos como un HIIT para principiantes, pilates, zumba, etc.

6- Cena ligero: Por la noche recomendamos tomar alimentos algo cocinados, para preparar nuestro organismo para el descanso. Unas verduras al vapor, a la plancha o en crema son una buena opción para la noche. Si quieres puedes incluir una pequeña porción de proteína.

Incorporando estos cambios a tu día a día tendrás beneficios no sólo a nivel de peso, sino ¡también en tu salud! Es posible que en poco tiempo sientas que descansas mejor y que tienes más energía, que te sientas más fuerte, capaz y que ¡¡la confianza en tí mism@ aumente!! ¡Anímate a conocer los beneficios del estilo de vida saludable!

Si lo que de verdad quieres es una transformación en tu vida, quitarte esos kilos de más de una vez por todas, mejorar tu salud y sentirte con más vitalidad, te recomendamos unirte a nuestra comunidad saludable. Somos un equipo donde, a través de diversas herramientas y una reeducación en hábitos saludables, te llevamos de la mano para que pierdas esos kilitos que te molestan de una vez por todas, sin pasar hambre, sin efecto rebote ¡y con todos los consiguientes beneficios para tu salud!

Contacta con nosotras, te escucharemos, te asesoraremos de manera personalizada y te incluiremos a nuestra comunidad de manera totalmente gratuita.

No más dietas

NutriciónPosted by potenciatuesencia Thu, August 18, 2016 18:08:02

No más dietas

Catherine Mirimanova era una joven preocupada por su cuerpo, como tantas otras. Su tendencia a ganar kilos con facilidad la había llevado a encadenar una dieta con otra durante varios años.

Sabía que su alimentación no era buena y había que poner límites. Sin embargo, la dieta no era una opción.

Ya había probado en el pasado muchas de ellas, fórmulas milagrosas, infusiones de herboristería y pastillas químicas. Sabía cómo acababa esa historia y no quería repetir los mismos errores de siempre.

En 5 meses, y siguiendo un estilo de vida más saludable, Catherine había perdido 40 kilogramos sin esfuerzo. Y lo que es más importante, sin pasar hambre, sin deprimirse, sin sentir envidia ni desanimarse.

Sabía que los cambios implementados habían supuesto una gran bajada de peso, pero que a partir de ahora, la pérdida se ralentizaría.

No tenía prisa. Si algo sabía era lo de “rápido se pierde, rápido se gana” y ella quería un cambio duradero.

Necesitaba llegar a su IMC saludable, entre 60 y 68 kg, pero no tenía prisa. Esto era un cambio de vida, no una carrera de fondo por entrar en un traje. Es salud, no vanidad.

Y no solo salud física, sino también psicológica.

La pérdida de peso no solo había sido corporal. Con su nuevo estilo de vida se había librado también de años de complejos, insatisfacción y vergüenza. Una carga mucho más pesada que la grasa corporal.

Un cambio que sí funciona.

Su fórmula de éxito.

La fórmula de éxito de Catherine es simplemente una alimentación inteligente. Gracias a ella, la pérdida de peso y la autoestima llegan “solas”.

Sabemos de sobra qué alimentos son buenos y cuáles no, por lo que es “fácil” evitar estos últimos. No los comas, no los tengas en casa. Pero, si te encuentras en un acto social, disfruta con mesura de ellos.

En casa, aliméntate con cabeza. Sigue las recomendaciones de la OMS y la pirámide alimenticia para determinar la cantidad y frecuencia de los grupos de comida. Sigue una dieta variada, cocina tus alimentos y mide las raciones. Huye de la comida precocinada y la bollería industrial.

Muévete, dedícate tiempo, favorécete con la ropa y reconoce tus logros. Siéntete feliz y mantén una actitud positiva.

No tengas prisas, ese es el peor error. La gente ha tardado años en ganar 10, 20, 30, 60, 80 kilos de más, pero quiere perderlos todos en 3, 6 o 12 meses. Es imposible.

Por último, no lo hagas por una cuestión simplemente de peso, hazlo por salud. No conozco a nadie con obesidad que disfrute de una vida sana, sin visitas al médico o problemas y enfermedades asociadas a su peso.

Di adiós a las dietas, y disfruta de una alimentación inteligente. Esta es la fórmula que funciona de verdad.